SERVICIOS PSICOLÓGICOS
TERAPIA INFANTIL
La infancia es una de las etapas más importantes en la vida del ser humano, es la base de la adultez de una persona. En ocasiones, pueden surgir dificultades para comunicarse, expresar sus opiniones o lo que piensan de manera adecuada, pueden ser o mostrarse excesivamente tímidos/as o impulsivos/as. Trabajar en la generación de relaciones positivas con sus iguales y con adultos, es importante para su desarrollo sano.
Trabajamos con niños y niñas de Necesidades Educativas Especiales y Alta Capacidad a través de la Beca del Ministerio.
Algunos/as menores pueden sentirse desbordados/as ante situaciones difíciles de manejar o al enfrentarse a cambios o nuevas situaciones.
Trabajamos: problemas emocionales, miedos, fobias, ansiedad, bullying, problemas escolares, dificultades comunicativas, autoestima, trastornos del sueño, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de conducta, celos, fracaso escolar.
TERAPIA EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es un periodo evolutivo en el que es habitual que aparezcan diversos problemas, ya que, los adolescentes se someten a cambio y adaptaciones en un período breve de tiempo y en ocasiones, esas dificultades no son fáciles de identificar por parte de los padres. Por ello, una intervención psicológica puede ayudar a clarificar y manejar el problema y mejorar su vida, tanto para el adolescente como para los adultos.
Trabajamos: trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de alimentación, trastornos del sueño, trastornos de la identidad sexual, ansiedad, depresión, problemas de conducta, problemas de autoestima, problemas de conducta, agresividad, timidez, bullying, problemas familiares, problemas escolares (ansiedad ante los exámenes, técnicas de estudio...), problemas relacionales, toma de decisiones en el ámbito escolar o laboral.
TERAPIA DE PAREJA
Consiste en el proceso terapéutico en el que dos personas definen un mismo problema a resolver, o bien un mismo objetivo a alcanzar. Si no se establece un objetivo de trabajo en común, la terapia de pareja no se puede realizar y así se les comentaría a cada una de las partes. En esos casos, se puede ir trabajando con cada uno de ellos.
Trabajamos: infidelidad, problemas de comunicación, celos, problemas de sexualidad en la pareja, problemas de pareja debidos a relaciones familiares, miedos, problemas derivados de la paternidad/maternidad
TERAPIA INDIVIDUAL ADULTOS
Mis sesiones de terapia están concebidas parar resolver sus actuales problemas además de mejorar actitudes y comportamientos positivos. Le ayudaré a replantearse sus reacciones y dispondrá de valiosas herramientas para superar cualquier obstáculo.
Las principales áreas que trabajamos son, entre otras: problemas de ansiedad, depresión, estrés, rupturas de pareja, autoestima, adicciones, problemas de sueño, problemas de personalidad, resiliencia, crecimiento personal, obsesiones, alimentación, fobias, traumas...