top of page
TERAPIA ONLINE
¡SOLICITA TU CITA ONLINE AHORA!
1. Contacta por Whatsapp al 600 256 821 solicitando terapia online.
2. Se te enviará un número de cuenta para abonar la sesión o a través de bizum.
3. Nos conectaremos por SKYPE o ZOOM el día y la hora concretada.
Si tienes dificultades en desplazarte o prefieres la comodidad de tu hogar, se ofrece una terapia de psicología online que te proporciona los mismos resultados de forma más discreta, inmediata y económica.
¿Qué es la terapia online?
La psicoterapia online compone un nuevo fenómeno en materia de salud mental. La premisa básica es que el psicólogo o psicóloga proporciona asesoramiento y apoyo psicológico a través de Internet.
Lo hacemos a través de videoconferencia, a través de Skype o Zoom, ya que ofrece las condiciones más idóneas, porque se asemejan más a la terapia presencial.
La terapia online se rige por los mismos criterios de privacidad, profesionalidad y confidencialidad que en la intervención presencial. El proceso se estructura de una forma similar a la terapia presencial, se diseña de manera individualizada y la persona que acude a terapia es parte activa en el mismo. La intervención sigue por tanto las necesidades y situación específica de cada persona y se rige bajo criterios de respeto, empatía y privacidad.
¿Cómo funciona la terapia online?
Concretamos el día y la hora y una vez conectados la sesión se aplica con la misma premisa que una sesión presencial Los objetivos son acordados entre paciente y el psicólogo, así como las técnicas a emplear.
Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 60 minutos, mientras que las de pareja suelen prolongarse hasta los 75 minutos.
La psicóloga, previamente, contempla objetivos para la sesión, cuando es necesario se facilitan materiales vía online, se valoran las tareas propuestas previamente, se exploran y analizan las dificultades surgidas y se abordan nuevos objetivos terapéuticos. La frecuencia entre las mismas se adecúa a la necesidad y disponibilidad de cada paciente. Generalmente se comienza con una frecuencia semanal que pasará a ser quincenal cuando se perciben mejorías significativas.
El precio de las sesiones es el mismo que en la terapia presencial y el pago se ejecuta a través de transferencia bancaria o bizum.
¿Qué ventajas ofrece la terapia online?
Proporciona una vía de atención a personas que presentan dificultades para acceder a terapia presencial, ya sea por diversidad funcional, por la zona de residencia, por viajes al extranjero, por la disponibilidad horaria o por el interés en un profesional o terapia concreta en un lugar distinto al de residencia.
En algunos casos clínicos, especialmente trastorno de pánico con agorafobia, ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, el inicio se ve facilitado por la terapia online, ya que se produce desde la seguridad del propio hogar.
La terapia online también ofrece una mayor eficiencia, ya que el paciente percibe cómo se reduce el tiempo y gastos relativos al desplazamiento.
El uso y el acercamiento que facilita la terapia online, también ofrece la posibilidad de mantener un contacto regular y continuado para aquellas personas con movilidad geográfica y/o horarios cambiantes.
Por último, en el actual contexto de cambio social y cultural, la comunicación a través de videoconferencia, como Skype se está naturalizando. Existe un creciente número de investigaciones que validan el uso de las tecnologías en la intervención terapéutica.
¿Cuándo no es conveniente terapia online?
Cuando se dan una serie de riesgos clínicos, especialmente cuando existe ideación suicida y/o comportamiento autolesivo. También debe descartarse su utilización en caso de trastorno mental grave.
Cuando el paciente no dispone de la tecnología adecuada (es necesario un ordenador o tablet y el programa Skype) o un lugar que ofrezca privacidad para el desarrollo de las sesiones.
La terapia online no es adecuada para atención infantojuvenil.
bottom of page